La Ciudad

Repudio unánime a las amenazas e intimidaciones contra el concejal Daniel Núñez

Todos los bloques aprobaron una resolución en rechazo al ataque que sufrió el edil radical. Lo calificaron como "violento", "cobarde" y "antidemocrático". Núñez agradeció el acompañamiento y dijo no tener miedo, pero lamentó que "algunos ni siquiera llamaron para ver cómo estaba, incluso siendo parte del mismo espacio político".

El Concejo Deliberante aprobó hoy por unanimidad sobre tablas una resolución de repudio ante las pintadas y los escraches que sufrió en las últimas horas el concejal Daniel Núñez (UCR) y se requirió al Poder Judicial que identifique a los responsables de este accionar al que los ediles calificaron como “cobarde” y “antidemocrático”.

Tal como informó LA CAPITAL, los carteles fueron encontrados esta semana en los pasillos, escaleras y debajo de las puertas de las oficinas del cuerpo deliberativo, mientras que las pintadas se realizaron en las paredes de la vivienda en que vive la hija del concejal con la madre.

Todos los bloques políticos expresaron su repudio y acompañaron la resolución. La concejal y compañera de bloque Marianela Romero expuso en primer lugar -entre las consideraciones previas al inicio de la sesión ordinaria- su solidaridad hacia Núñez y el rechazo ante lo sucedido.

“Siento dolor al ver que todavía hay personas que quieren participar de la política con amenazas, escraches y amedrentamientos, lo que nos muestra que estamos ante una democracia frágil, pero ese dolor deber servir para seguir transitando la política en la línea y el espacio en el que creemos que se tiene que hacer la política, en un marco de democracia y defensa de las instituciones del que nunca nos vamos a apartar”, expresó.

Seguido, Romero expuso: “Los hechos que sufrió mi compañero no fueron los únicos. Durante los últimos meses, fueron muchos los momentos en los que lo amenazaron, ingresando por la fuerza a su despacho, cerrando la puerta, con amenazas intimidatorias. Creíamos que llegaba hasta ahí, pero en la marcha del 24 de marzo, donde nos une el repudio al momento más oscuro de la Argentina, esa gente entró a su oficina por la fuerza intentando intimidarnos con violencia y amenazas”.

Romero, en sintonía con el resto de los concejales, exigió a la Justicia que “identifique a los responsables” a partir de las denuncias ya formuladas, y destacó que “las amenazas y la intimidación no tienen lugar en el debate político”.

Por su parte, el presidente del bloque Vamos Juntos, Agustín Neme, expresó su “acompañamiento y solidaridad” hacia Núñez, a quien definió como “una buena persona que tenemos el placer de encontrarnos en este Cuerpo y trabajar juntos”, frente a “un ataque que representa violencia y muchísima cobardía”.

El concejal el Frente de Todos Roberto Páez, quien tiempo atrás también fue víctima de escraches públicos hacia su persona, expresó su solidaridad hacia Núñez, repudió “la actitud de estos marginales” e instó a “trabajar desde todos los lugares de la política para desterrar estas actitudes y que se den cuenta de que no tienen cabida en la comunidad ni en la democracia”.

Horacio Taccone, presidente del bloque de Acción Marplatense, adhirió al mensaje: “Amenazas, intimidaciones… no es la forma, ¿Dónde quieren llegar con esto? Expreso mi más sentida solidaridad. Que la Justicia individualice a los responsables y que se resuelve”.

En tanto, el concejal Nicolás Lauría (Creciendo Juntos) dijo que lo ocurrido son “prácticas arcaicas” y advirtió: “Está en todos nosotros evitar que estos hechos sigan sucediendo. Nadie se merece esto. Vamos a repudiar este hecho y esperemos que no vuelva a suceder y se tomen cartas en el asunto, tanto en el marco de la Justicia como de la política”.

Finalmente, Angélica González (Coalición Cívica), adhirió al repudio, dijo que también sufrió ataques personales en su momento, y señalo que “esto debe pertenecer a grupos organizados”, por lo que pidió “tomar una profunda conciencia” de los hechos en el ámbito político y la sociedad marplatense para “no permitir que se repitan”.

“No tengo miedo”

Daniel Núñez, víctima del repudiado escrache personal, agradeció finalmente las muestras de afecto y solidaridad de todos los sectores que recibió en las últimas horas y aseguró no tener miedo.

Todavía movilizado por lo sucedido, el concejal de la Unión Cívica Radical reflexionó: “El límite es nuestro fuero íntimo. Cuando llegan a la puerta de tu casa, no importa lo que dice el mensaje sino lo que trasciende: sabemos dónde vivís, con quién vivís y cuáles son tus horarios. No está bueno que, como le pasó ayer a mi hija, una compañerita le compartiera la nota del diario. Me conmueve, me emociona, me preocupa, pero no me hace bajar los brazos. Estoy más convencido que nunca de lo que hago, respetando a quien piensa diferente“, reflexionó el concejal

“Hice la denuncia y la Justicia está actuando. No tengo miedo y pienso ir con la Justicia hasta las últimas consecuencias”, dijo y por último admitió que lo que más lo “aturdió” fue “el silencio de algunos que ni siquiera llamaron para ver cómo estaba, incluso siendo parte del mismo espacio político”.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...